Tratamiento de las arritmias cardíacas

Si usted tiene una arritmia, puede o no ser necesario el tratamiento. Por lo general, se requiere sólo si la arritmia está causando síntomas significativos o si usted está poniendo en riesgo de una arritmia más grave o complicación arritmia.



Tratamiento de latidos cardiacos lentos


Si los latidos del corazón lentos (bradicardia) no tienen una causa que puede ser corregido – tales como los niveles de hormona tiroidea baja o un efecto secundario de un medicamento; los médicos con frecuencia los tratan con un marcapasos porque no hay medicamentos que pueden acelerar de forma fiable su corazón. Un marcapasos es un pequeño dispositivo que se implanta normalmente cerca de la clavícula. Uno o más alambres de electrodo con punta de ejecutar desde el marcapasos a través de los vasos sanguíneos de su corazón interior. Si su ritmo cardíaco es demasiado lento o si se detiene, el marcapasos envía impulsos eléctricos que estimulan el corazón lata a un ritmo constante, adecuada.


Tratamiento de latidos del corazón rápidos


Para latidos cardíacos rápidos (taquicardias), los tratamientos pueden incluir uno o más de los siguientes:



  • Las maniobras vagales. Usted puede ser capaz de detener una arritmia que comienza por encima de la mitad inferior de su corazón (taquicardia supraventricular o SVT) mediante el uso de maniobras específicas que incluyen la celebración de la respiración y el esfuerzo, mojando su cara en agua helada, o toser. Estas maniobras afectan el sistema nervioso que controla los latidos del corazón (nervio vago), a menudo causando que su ritmo cardíaco lento.Medicamentos. Muchos tipos de taquicardias responden bien a los medicamentos anti-arrítmicos. A pesar de que no curan el problema, se pueden reducir los episodios de taquicardia o ralentizar el corazón cuando se produce un episodio. Algunos medicamentos pueden ralentizar el corazón tanto que es posible que necesite un marcapasos. Es muy importante tomar cualquier medicamento antiarrítmico exactamente como lo indique su médico con el fin de minimizar las complicaciones.

  • Si usted tiene fibrilación auricular, el médico podría recetar medicamentos para diluir la sangre – como la warfarina o dabigatran o rivaroxaban – para ayudar a mantener la formación de coágulos peligrosos de la formación. Estos medicamentos pueden causar sangrado excesivo. El dabigatrán no se recomienda para el tratamiento de la fibrilación auricular en cualquier persona que tiene válvulas cardíacas mecánicas.

  • Cardioversión. Si usted tiene una taquicardia que comienza en la mitad superior de tu corazón (aurículas), incluyendo la fibrilación auricular, el médico puede usar la cardioversión, que es una descarga eléctrica utilizada para restablecer su corazón a su ritmo normal. Normalmente esto se hace exteriormente en un ambiente supervisado, y se te da un medicamento para relajarlo durante el procedimiento, así que no hay dolor en cuestión. La cardioversión de emergencia (desfibrilación) también se utiliza para la taquicardia ventricular y fibrilación.

  • Terapia de ablación. En este procedimiento, uno o más catéteres se enhebra a través de los vasos sanguíneos de su corazón interior. Están situados en las áreas de su corazón que su médico considera que son las fuentes de su arritmia. Los electrodos en las puntas de catéter se calientan con la energía de radiofrecuencia. Otro método implica el enfriamiento de las puntas de los catéteres, que congela el tejido problema. Destruyan método (erradica) una pequeña mancha de tejido cardíaco y crea un bloque eléctrico a lo largo de la vía que está causando la arritmia. Por lo general, esto detiene la arritmia.

Dispositivos implantables


El tratamiento para las arritmias del corazón también puede implicar el uso de un dispositivo implantable:



  • Marcapasos. Un marcapasos es un dispositivo implantable que ayuda a regular los latidos del corazón lento (bradicardia). Un pequeño dispositivo se coloca debajo de la piel cerca de la clavícula en un procedimiento quirúrgico menor. Un alambre aislado se extiende desde el dispositivo para el corazón, donde es anclado de forma permanente.Si el marcapasos detecta un ritmo cardíaco que es demasiado lento o latidos en absoluto, emite impulsos eléctricos que estimulan el corazón de acelerar o empezar a latir de nuevo. La mayoría de los marcapasos tienen un dispositivo de detección que ellos se apaga cuando los latidos del corazón está por encima de un cierto nivel. Se vuelve a encender cuando el latido del corazón es demasiado lento.

  • Desfibrilador cardioversor implantable (ICD). El médico puede recomendar este dispositivo si usted está en alto riesgo de desarrollar un latido peligrosamente rápido o irregular en la mitad inferior de tu corazón (taquicardia ventricular o fibrilación ventricular).Un ICD es una unidad alimentada por baterías que se implanta cerca de la clavícula izquierda. Uno o más cables de los electrodos en la punta de la CIE se ejecutan a través de las venas hasta el corazón. El ICD monitorea continuamente el ritmo cardíaco. Si detecta un ritmo que es demasiado lento, se pasea el corazón como un marcapasos haría. Si detecta TV o FV, envía descargas de baja o de alta energía para restablecer el corazón a un ritmo normal.

Tratamientos quirúrgicos


En algunos casos, la cirugía puede ser el tratamiento recomendado para las arritmias del corazón:



  • Procedimiento Maze. Esto implica la realización de una serie de incisiones quirúrgicas en la mitad superior de tu corazón (aurículas). Estos curan en cicatrices cuidadosamente colocados en las aurículas que forman los límites que obligan a los impulsos eléctricos en el corazón de viajar correctamente para hacer que el corazón lata de manera eficiente. El procedimiento es eficaz, pero debido a que requiere la cirugía, por lo general reservada para las personas que no responden a otros tratamientos o para aquellos que están teniendo cirugía del corazón por otros motivos. El cirujano puede utilizar un instrumento para la aplicación de frío extremo para tejido (criosonda) o una sonda de radiofrecuencia de mano, en lugar de un bisturí, para crear las cicatrices.

  • Cirugía de bypass coronario. Si usted tiene enfermedad arterial coronaria severa, además de taquicardia ventricular frecuente, el médico puede recomendar la cirugía de bypass coronario. Esto puede mejorar el suministro de sangre al corazón y reducir la frecuencia de sus taquicardia ventricular.

Deja un comentario

error: Tú IP a quedado registrada. Contenido protegido contra el copy y el spinn por la LEY EUROPEA DE RGPD y la Agencia de Protección de Datos (www.aepd.es)